lunes, 19 de noviembre de 2012

Trucos para tener confianza en uno mismo

La confianza en uno mismo no es una cualidad innata. Algunos tienen demasiada mientras que a otros les falta de una forma brutal. Entonces, ¿qué tiene de cualidad importante? ¿Y cómo resolver esta falta de seguridad? Explicaciones.

¿Qué tiene de importante?

Las personas que no tienen confianza en sí mismas se infravaloran constantemente, y no imaginan que otros puedan encontrarles alguna cualidad. La falta de confianza simplemente les impide tomar iniciativas e ir hacia adelante. No creen en lo que hacen, así que dejan de intentarlo. ¡Se pierden así muchas oportunidades! En otros casos, las personas poco seguras de ellas interpretan un papel para sentirse más a gusto, y construyen una imagen que no es la suya. Estas personas tendrán pues dificultades para encontrar un camino que verdaderamente les convenga y así tener su vida bajo control. Por el contrario, la confianza en uno mismo permite pensar de una forma autónoma, y actuar más libremente, aportando así a las relaciones 
con los otros un carácter más auténtico y abierto.
¿Cómo tomar las riendas?

Cuando una persona no tiene confianza en sí misma, debe intentar ser consciente de que posee una identidad plena. Es decir, es necesario que tenga una idea clara de quién es verdaderamente: una persona única, con sus pasiones, su carácter, su sensibilidad, sus gustos... A continuación, debe intentar poner de relieve sus puntos fuertes, su saber-hacer: su capacidad de organización, su escucha, su talento culinario... porque a la fuerza hay un campo en el que uno se siente más a gusto que en otros. No dudes en hacer una lista con tus cualidades sobre un folio en blanco, para asimilarlos bien. Igualmente, ignora los prejuicios adquiridos en la infancia o la adolescencia. Muy a menudo, la falta de seguridad proviene de las miradas o de las palabras negativas dirigidas a ti durante este periodo.


5 claves para tener confianza en uno mismo:

1- La aceptación:  Concédete el derecho a tener opiniones, pensamientos o actuaciones. Y aprópiatelas sin denigrarlas nunca ni negarlas. Así, a diario, nos forzamos a dar nuestra opinión en una conversación, incluso si va en contra de lo que piensan los demás, e incluso si imaginamos que eso no tiene interés. Prueba primero en círculos reducidos, por ejemplo en familia. Después, cuando te sientas más a gusto, expresa tu opinión delante de tus amigos. Última etapa: en el trabajo, 
delante de los compañeros durante una reunión.
2- La afirmación:  Sé auténtica en tus relaciones, y no busques falsear la realidad con el objetivo de agradar. No puedes copiar tu actitud de la de los otros, porque cada uno posee su propio modo de expresión. Ejemplo: compra la ropa que realmente te gusta a ti en lugar de copiar siempre el look de tu mejor amiga. Atrévete a decirle a tu chico que no te ha gustado esa película de terror que a él le entusiasma.

3- Fijarse objetivos:  Ponte pequeños desafíos a diario. Para ello, hay que conocer las capacidades de uno mismo y sus propios límites, fijándose objetivos realizables. Ve progresivamente, etapa por etapa, aumentando la dificultad. Después observa los resultados para reconocer lo que se necesita cambiar y ajustar. Observar los fracasos permite también detectar los puntos en los que se cojea, y evitar así reproducir los errores.

4- El método Coué:  Repite mañana, tarde y noche frases positivas: “lo puedo hacer”, “tengo capacidad para realizar este trabajo...” o “soy la mejor”..., es el pensamiento positivo y ayuda a tener confianza en una misma, y a no verlo todo negativamente. Pero para que este método funcione ¡antes hay que creer en tu propio poder!

5- Afrontar las situaciones:  En lugar de huir sin cesar de las situaciones que te hacen sentirte a disgusto, hay que enfrentarse a ellas e ir a por todas. No bajes la mirada en cuanto te miren, responde y participa en la conversación cuando un desconocido entabla un diálogo... Todo con el objetivo de adquirir nuevas experiencias para, poco a poco, reducir estas situaciones angustiosas.

¡7 Acciones Fundamentales! =)

¡7 Acciones Clave!

1. Admítelo
2. Acéptalo
3. Súfrelo
4. Supéralo
5. Olvídalo
6. Ríete
7. Aprende De Ello

La Seguridad en Uno Mismo

Estar seguro al 100% es imposible, porque la vida es incertidumbre y no se pueden controlar todas las variables que pueden sufrir los acontecimientos ni prever la conducta de nuestros semejantes. Sin embargo, uno puede estar seguro de si mismo, cuando se siente a pesar de los avatares que puedan ocurrir que es posible confiar en salir airosos a pesar de todo y resolverlos.

La seguridad en uno mismo dependerá de nuestra disposición y capacidad para solucionar problemas. Las circunstancias pueden cambiar y siempre pueden surgir problemas en cualquier momento, pero la actitud depende de nosotros mismos y eso es decisión propia.

El peligro y el riesgo provocan inseguridad pero también genera entusiasmo y la sensación de estar vivos. No se puede ganar sin arriesgar, ni lograr objetivos sin intentarlo y sin creer que es posible cumplirlos, sólo se necesita planificar, decidirse a actuar y perseverar.

Las personas que alcanzan sus metas son tenaces, incansables, entusiastas y optimistas. Creen en sus proyectos, son creativas y capaces de rectificar el rumbo si es preciso sin desalentarse. Los que están seguros de si mismos, se aferran a sus sueños, no se dejan abatir por los contratiempos y disfrutan de los desafíos.

Cumplir las metas aumenta la autoestima y no se trata de ganarle a otro sino de competir con uno mismo, lo que soy y lo que puedo llegar a ser.

Cuando estamos seguros del triunfo y lo damos por hecho las cosas se acomodan para que así sea; y no se necesita tener una idea demasiado brillante para tener éxito en lo que emprendemos, porque cualquier cosa, hasta la más inverosímil puede llegar a serlo.

El éxito, es el más grande misterio de los misterios. Es necesario creer que somos capaces de crear éxitos, de convencernos que lo merecemos, que podemos hacerlo, creer que somos valiosos en lo que hacemos con la mejor intención, porque sabemos nuestro trabajo y tenemos la habilidad para destacarnos en eso.

La convicción firme y la determinación aumentan la fe, nos dan valor y fortalecen nuestro espíritu aventurero. La confianza en uno mism,o se manifiesta en la palabra, los dichos, las afirmaciones, que tienen el poder de levantar nuestro ánimo y nos hacen sentir bien sobre la marcha disfrutando de los procesos.

De esta manera, vamos creando nuestro futuro, que principalmente siempre dependerá de nuestros pensamientos y de nuestras acciones.

Por último, jamás olviden que: de los "fracasos" están hechos los éxitos... ¿mi manera de verlo? LOS FRACASOS NO EXISTEN, pues "Todos tus intentos son un éxito: unas veces ganas y otras, aprendes" =)¡¡¡


=)

Reiki

El Reiki trabaja simultáneamente sobre los tres niveles de una persona.

* En el nivel físico:
Calma inmediatamente los dolores de orígenes externos al cuerpo.
Restablece la circulación de los fluidos en el organismo mediante una aportación de energía bombeando en la sangre y el oxigeno del ritmo respiratorio.


* En el nivel emocional:
Libera de los bloqueos, los altibajos emocionales, los viejos esquemas; desarrolla los sentidos, permite evolucionar positiva mente hacia una mejor gestión de la vida afectiva y sentimental.
Aumenta la fuerza creativa, la imaginación, la visualización y, sobre todo, la alegría de vivir.
Devuelve el coraje después de las pruebas de la vida y permite a cada uno hacerse cargo de su vida emocional en todos los terrenos relacionales.


* En el nivel mental:
Desarrolla la liberación de los antiguos esquemas mentales, las creencias desfasadas.
Vuelve a conectar el espíritu con su fuente original en la unidad ontológica.
Permite tomar perspectiva y hacer las elecciones que mas convienen a los desafíos de nuestra vida.
Despierta la conciencia holistica, la toma de conciencia de uno mismo y de los demás y la comprensión de las experiencias de la vida.


En Reiki, el nivel espiritual simboliza el equilibrio de las tres fuerzas precedentes: cuerpo, alma y espíritu. Esta armonía reactiva las fuerzas de auto-curación naturales de todo el organismo.


Atento al Presente =)


Si estas atento al presente, el pasado no te distraerá, entonces seras siempre nuevo.

Tienes el poder para ser libre en este mismo momento, el poder esta siempre en el presente ... porque toda la vida esta en cada instante.

Pero no digas "no puedo" ni en broma, porque el inconsciente no tiene sentido del humor, lo tomara en serio y te lo recordara cada vez que lo intentes.

Libérate de la ansiedad, piensa que lo que deba ser sera, y sucederá naturalmente =)¡¡¡
 
 


miércoles, 14 de noviembre de 2012

CAMBIA ALGO De Tu Vida HOY

¿Te imaginas que pudieras cambiar algo que no te gusta de tu vida, y que pudieras cambiarlo hoy? Sería como tener una varita mágica para transformar algo que te molesta de tus circunstancias. Bueno, pues hoy te vamos a enseñar cómo hacer esto. Te vamos a dar la clave para cambiar algo de tu vida, de manera que realmente deje de afectarte de la manera que actualmente lo hace.

Primero es necesario explicarte que las circunstancias que vivimos no son ni buenas ni malas. Nosotros les damos la interpretación de buenas o malas, de acuerdo a cómo las percibimos. Las circunstancias simplemente son, y nosotros las etiquetamos. Lo más relevante de esto es que la infelicidad no viene de nuestras circunstancias, sino de la manera como interpretamos esas circunstancias. 

Este aprendizaje es clave y a veces resulta difícil entenderlo, ya que tenemos muy aprendido que ciertas situaciones son evidentemente malas o evidentemente buenas. Esto lo vemos así porque sólo vemos el beneficio o el daño inmediato, pero en realidad, todo lo que nos sucede en la vida puede traernos nuevas experiencias tanto positivas como negativas. Por ejemplo, alguien que se gana un viaje a la playa, pero estando allá le toca temporada de huracán y no puede salir del cuarto de hotel. O por otro lado cuando una persona termina con su pareja y se siente muy triste, y unos cuantos meses después conoce a alguien con quien se siente mucho más feliz.
Ejemplos como estos hay miles, y lo importante a transmitir es que procures no asumir que determinada situación que estás viviendo es “mala” o “buena”.

Lo que te invitamos a hacer es que elijas una circunstancia que te desagrada de tu vida. Una, la que sea. Puede ser el jefe que tienes, la calle donde vives, el coche que tienes, tu situación económica, algún problema de salud, etc. Elige una cosa para trabajarla, y observa cual es tu interpretación de esa circunstancia.

Haz un verdadero esfuerzo por cambiar la interpretación que le das a esa circunstancia. Búscale el aspecto positivo, date cuenta de las virtudes que puedes fortalecer cada vez que estás ante esa situación (como la paciencia, tolerancia, comprensión, desapego). Haz esto durante varios días, y verás como casi por arte de magia, logras que esa situación sea completamente diferente para ti. 

Al principio puede que cueste cambiar uan perspectiva, pero puedo asegurar que desde que tu interpretación cambie, verás la vida con otros ojos. ¡No te desanimes! Abre tu mente, tu corazón y simplemente CAMBIA ALGO DE TU VIDA HOY! =)

Ejercicio Para Construir Emociones Positivas

En los tiempos que corren, muchas personas están continuamente enfrentando retos y situaciones que pueden resultar desgastantes, tanto económica como emocionalmente.
Queremos darte una herramienta que te ayudará a construir emociones positivas, sin importar la situación por la que estés pasando. En muchas ocasiones, las cosas parecen más difíciles de lo que en verdad son, y esto es debido a que las personas tendemos a poner toda nuestra atención en aquello que está mal, en lo negativo, y nos olvidamos completamente de lo que está bien y se encuentra equilibrado en nuestras vidas. 

Lo que está bien y en equilibrio, simplemente lo damos por hecho y no lo valoramos en absoluto. Por el contrario un problema que surge, ya sea pequeño o algo más serio, acapara toda nuestra atención, con lo cual nuestro estado de ánimo se ve arrastrado hacia emociones “negativas” como preocupación, angustia, ansiedad, estrés, mal humor, etc.

Por esto es que ahora queremos compartir contigo un ejercicio que es muy sencillo, pero muy poderoso, si de verdad te dedicas a practicarlo. Este ejercicio te ayudará a regresar tu atención a las cosas que están bien en tu vida, con lo cual lograrás un mejor balance de tu estado emocional, dejando de sentir que los problemas son tan grandes como aparentan. Con este ejercicio aprenderás a generar dentro de ti un estado emocional positivo, de bienestar, disfrute y alegría, en el momento en que decidas que necesitas o deseas sentirte así.

Ejercicio Para Construir Emociones Positivas:
1. Haz un paréntesis en lo que sea que estés haciendo en este momento, y decide que por los siguientes 5 minutos nada va a importar más que hacer este ejercicio.
2. En este momento, busca algo que puedas percibir con tus sentidos, que te resulte agradable. Puede ser algo que ves como un color, una textura; algún sonido como el viento, pájaros, personas hablando; algo que sientas con tu piel como una temperatura, una textura, incluso el peso de tu cuerpo sobre la silla en la que estás... cualquier cosa que pueda resultar agradable para ti. La clave de este punto es que sea algo que sientes, y no algo que piensas. No se trata de pensar “que bonito color verde de esa planta, me recuerda a las plantas que hay en casa de mi tía, hace mucho que no la veo...”. Lo que quieres es precisamente NO PENSAR EN NADA, y más bien poner tu atención en SENTIR.
Sentir un color es simplemente verlo, y disfrutar tu capacidad de verlo, sintiendo su intensidad, su brillantez, etc. Sentir un sonido es también simplemente disfrutar tu capacidad de oírlo, sin ponerle significados ni explicaciones. El sonido de un pájaro escúchalo como si fuera la primera vez que oyes ese sonido y no sabes qué es, pero puedes disfrutar su belleza.
3. Una vez que hayas encontrado algo que te resulta agradable, mantente ahí sintiéndolo, disfrutándolo unos cuantos minutos. Si te llegan pensamientos simplemente déjalos pasar, y regresa a sentir. Recuerda que es muy importante que le dediques aunque sean 5 minutos, pero saber que durante esos 5 minutos nada es más importante que hacer este ejercicio. Cualquier pendiente o pensamiento que surja déjalo a un lado para retomarlo cuando termines con tu ejercicio.
Cuando hablamos de hacer un paréntesis no necesariamente significa que debes dejar de hacer lo que estás haciendo, pero sí debes de callar tu mente, dejar de pensar y dedicar unos minutos a sentir. Eso es todo.
Lo más importante de este ejercicio es que puedes practicarlo las veces que lo desees, y en cualquier momento que lo desees. No importa si estás en medio de una junta del trabajo, o en casa lavando trastes, o en medio del tráfico, puedes practicarlo y empezar a tener un verdadero control de tu estado emocional. Con ello, conseguirás que en vez de que las circunstancias externas determinen tu estado de ánimo, irás aprendiendo a ser tú quien decida cómo quieres sentirte en cada momento de tu vida. Ésta es la base fundamental de una autoestima sólida, en la que tú eres dueño de tu bienestar y de tu felicidad, y no permites que las situaciones externas te dominen. 


El Cambio lo Generas Tú

Sin duda te ha tocado escuchar que necesitamos un cambio, que las cosas no pueden seguir igual y muy probablemente estés de acuerdo. Sin embargo, como la mayoría de las personas, quizás no tengas idea de por dónde empezar. ¿Cómo cambiar lo que ha durado por siglos, aunque haya caducado?

Una revolución es, como su nombre lo indica, un giro, casi siempre en otra dirección. Las revoluciones históricas han cambiado las circunstancias sociales y hasta los países, aunque desafortunadamente no siempre para el beneficio de la mayoría.

Superacion Personal Genera CambiosY es que la verdadera revolución, el cambio significativo no puede ser solamente externo. ¿De qué sirve derrocar un gobierno para poner otro con personas que piensan exactamente igual que aquellas a las que destronaron?
Así, el verdadero cambio, la vuelta, el giro, la revolución, deben ser de fondo, de sustancia y no solo de forma. He ahí el reto. ¿Cómo cambiar el fondo y la sustancia de cada individuo de una sociedad?
Te diría que es casi imposible, utópico. La vida apenas alcanza para conocerse uno mismo y tratar de cambiar lo que no nos favorece.


¿Pero sabes qué es lo mejor de todo? Con eso es más que suficiente. Si todos nos aplicáramos en el cambio para mejorar, se convertiría en un “efecto domino” que más temprano que tarde permearía a la sociedad y al mundo. Si no lo crees, simplemente recuerda cómo cambia el ambiente cuando estás entre un grupo de personas negativas y quejumbrosas, o uno de gente positiva y alegre. 

“¿Y cómo cambio?” nos preguntamos los viajeros de esta travesía. No es fácil, pero sí existen referencias históricas y esotéricas de lo primero que tenemos que cambiar: LA MENTE.
La Mente, Es la Meta, es la transformación o revolución, no yaia viene de nous, que significa mente.
Resumiendo, ¿queremos dejar de ver tragedias, de tener mala suerte, de vivir con penas? Cambiemos la mente. Transforma tu manera de pensar y transformarás tu realidad.
Revoluciona tu pensamiento y cambiarás tu vida, tu entorno, y ¿por qué no?, hasta al mundo.
¡Recuerda que también puedes encontrarnos en facebook http://www.facebook.com/vidaeslibertadweb y en nuestra página web! http://www.vidaeslibertad.com Lindo Miércoles a Tod@sssss