martes, 9 de octubre de 2012

Más Preguntas Habituales


¿Está reconocida por la OMS  (Organización Mundial de la Salud)?

Si vamos a la página de la OMS Organización Mundial de la Salud http://www.who.int/es/ y hacemos una búsqueda de la palabra "Reiki" encontramos un documento oficial www.paho.org/Spanish/AD/FCH/AI/BB_Summary_span.pdf de donde se puede extraer los siguientes:

·       Este documento está elaborado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la Organización Mundial de la Salud (OMS) en colaboración con ONUSIDA y la IAPAC.
·       Es un informe resumido sobre la "Atención integral por escenarios de atención y niveles: Pautas de atención integral para personas que viven con VIH/SIDA en las Américas"
·       Entre sus líneas se presenta al Reiki como una de las prácticas de salud multidisciplinaria válida para la atención a Nivel Comunitario dentro de los Niveles del Sistema de Salud (tabla de la página 9 del documento).

A pesar de ser una sola referencia, es muy probable que este no sea el único documento oficial de organismos tan serios como la OMS donde se reconozca la ayuda que puede brindar el Reiki.
Todo esto adicional a las referencias que se tienen de hospitales en Europa donde se aplica Reiki a los pacientes y estudios científicos donde se toma el Reiki como referencia para comprobar su utilidad. 

¿Por que funciona Reiki?

 Teoría energética:
El Reiki funciona porque somos energía. Constantemente intercambiamos energía en forma de pensamientos, de emociones o de información. La energía de una persona interfiere y cambia la energía de otra persona. Un ejemplo: una madre condiciona con sus emociones o pensamiento el desarrollo de su bebe.  Las palabras o las intenciones crean realidad.

En este link muestra como el agua es permeable a las intenciones: http://www.youtube.com/watch?v=g7nH7YDJSsc
El ser humano está compuesto de 70% de agua. El agua simbolizan las emociones.

Teoría kármica y astrológica:

Las estrellas fijas tardan 26.000 años en girar alrededor de la tierra. Es un efecto óptico. Este proceso es conocido como la precesión de los equinocios. Desde los años cincuenta del siglo pasado el sol en el equinoccio de primavera nace y transita  desde la constelación de piscis a  la constelación de acuario. Se sabe en que Era vivimos porque el sol del equinoccio de primavera nace en una constelación cada 2.100 años aproximadamente.

La era piscis comienza con  el  nacimiento del cristianismo. Cada era contiene un tipo de energía: la era piscis  exigía un aprendizaje a través de la dualidad y el dolor.  “A través del exceso accedemos a la sabiduría”, sería el adagio de esta era.

 Los arquetipos que han dominado son duales: víctima-verdugo; Dios-diablo; bueno-malo; maestro-discípulo; materia-espíritu; física mecánica; poder autoritario; división; información y  manipulación. Los arquetipos de la  época acuario tienden a la unificación y la  globalización: Globalización; igualdad; física cuántica; androginia; poder democrático; unidad; información compartida. Entendemos que somos unos.

El karma es la herramienta que ha creado la energía para aprender a través de la polaridad. Todo lo que generas con tus actos regresa a tu vida. Utilizamos a los otros para rectificar nuestros actos o consecuencias. El karma es una hipoteca emocional que te impide ser libre y creativo. La vida ha sido realmente un reequilibrio kármico. La vida empieza a ser una  cocreación: Lo que vivimos a través de los otros es una proyección de nuestro inconsciente.


Estamos asistiendo a un cambio de era, esta es la causa del cambio, de la sanación o del despertar en masa que observamos. El mérito no es de los terapeutas o de las terapias en sí; ellos facilitan que seas consciente de tu aprendizaje, de que el karma ha finalizado. El karma es un reequilibrio de energía. Se soluciona el karma cuando uno aprende a ser independiente energéticamente.  Este es el reto del tercer chakra: aprender a ser autónomo.

El ser humano que soluciona el karma, que equilibra el tercer chakra, el que ha aprendido a ser autónomo e independiente, comienza a vibrar con el chakra corazón. Pasamos de la dependencia a la fusión. Las cualidades que se viven cuando se activa el chakra corazón son: aceptación de uno mismo, sincronicidad entre mis pensamientos y de la realidad, alegría en el aquí y ahora, confianza, abundancia, confianza y aceptación de la realidad. Empezamos a fluir.


¿Todas las personas pueden practicar reiki?

Si. Todos somos energía. Constantemente irradiamos y absorbemos  energía o biofotones. Las personas intercambiamos energía en la vida cotidiana en forma de pensamientos, de emociones, del tacto, etc. Debido al karma, hemos intercambiado básicamente desde el dolor. No éramos propietarios de nuestra vida, de nuestra energía o emociones.
El Reiki permite que emitas una energía sanadora y terapéutica.

¿Por qué tras las sesiones de Reiki puedo, sin intención previa, a sanar o a equilibrar a otros?

Recibir Reiki  genera cambios emocionales y energéticos. Si tú te desbloqueas emocional y energéticamente, cambias a otros, especialmente a los que más tienes alrededor. En las terapias de Reiki, uno toma consciencia al  entender el bloqueo emocional y el propósito de su vida.

¿Funciona en todo y en todas las personas?

No. Hay personas que no quieren  cambiar o ser conscientes. Cada persona vibra con un tipo de terapia. El Reiki es una terapia emocional y energética. Hay terapias más eficaces para personas muy bloqueadas física y emocionalmente: osteopatía, kinesiología, constelaciones familiares, psicología, etc. Los hombres son más reacios a las terapias.
  
¿Para quién es más eficaz reiki?

Es necesario ser una persona emocional o energética. Las mujeres son más sensibles a la terapia de Reiki porque están más conectadas con sus emociones. En la vida cotidiana ocurre igual: la mujer percibe más que el hombre´. El Reiki es especialmente eficaz en las personas creativas o sensibles.  Los seres emocionales suelen enfermar con más facilidad, pero también sanan rápidamente.
  
¿Qué características tiene un terapeuta?

Hay un patrón energético que se repite en el terapeuta de Reiki: Es una persona que sana su trauma y se sana sanando a otros. Los terapeutas reflejan el inconsciente colectivo; conocerse a sí mismo te permite conocer a otros. La terapia y los cursos de Reiki aceleran la auto-conciencia. Es necesario recibir Reiki o terapia,  antes de realizarla como terapeuta.
  
¿Qué ocurre durante la terapia?

La terapia provoca que te enfrentes al problema con fuerza y consciencia.
La primera fase de la terapia te hace sentir bien, equilibrado y  pleno. 
La segunda fase provoca que te enfrentes al problema. Es la conocida “crisis de sanción”. Todo parece ir mal, pero lo que ocurre es la resolución del problema. Una casa en obras parece caótica pero permite una mejora. 
Muchas personas dejan la terapia en este estadio porque sanarse exige cambiar patrones de la antigua vida. Cuando la enfermedad o el desequilibrio psicológico o emocional se supera, también desaparecen los “beneficios secundarios”  que  incluye esa situación: “Atención de los otros, falta de responsabilidad, relaciones antiguas, dependencias, etc.”.
La tercera fase reconstruye  el futuro.
 

¿Por qué el Reiki es más intenso al principio?

Los efectos son más evidentes al principio. Lo mismo ocurre cuando el cuerpo sufre un déficit de vitaminas. El Reiki es una reconexión energética y emocional. La reconexión se produce en las primeras terapias, después se realiza un trabajo de reestructuración y estabilización, al eliminar los bloqueos energéticos o las posibles cargas físicas.
  
¿Por qué los terapeutas “tienen fama de estar un poco locos”?

Los terapeutas al ejercer como terapeutas, se autorealizan constantemente terapias. Por experiencia, los pacientes que he tenido reflejaban parte de mi inconsciente: Según cambiaba como persona y terapeuta, cambiaba el tipo y la  problemática de mis clientes. Saber que todos nos sanamos juntos,  nos obliga a ser humildes sobre el origen de la sanación y  sobre las tarifas.
  
¿Es reiki una religión? ¿Es reiki un nuevo paradigma?

No.El  Reiki es una técnica energética y una terapia emocional para el despertar dimensional.
  
¿Es reiki compatible con otras terapias?

Sí. El Reiki es un sistema de sanación natural. Es es una técnica comodín, que potencia y acelera el proceso de sanación física y psicológica.

¿Por qué hay tanta disparidad de precios?

El dinero es energía. Una persona equilibrada cobrará y pagará precios equitativos. He observado que terapeutas con sentimiento de culpa, que no saben recibir, practican Reiki de forma gratuita o a precios muy inferiores; también, he observado que terapeutas que no saben dar y que solo saben recibir, con el sentimiento de que la vida le ha maltratado, establecen precios excesivos o imparten una enseñanza piramidal. La ley de atracción y de resonancia, explica que lo similar se atrae; por lo tanto no te preocupes a la hora de encontrar tu terapeuta. Cada uno busca lo que necesita. 

 ¿Qué mérito tiene el terapeuta?

Un terapeuta es una persona que tiene la intención de sanarse y sanarte. Un buen terapeuta te facilita que seas consciente de tu problema.  Observa como es y tendrás pistas de la forma de hacer terapia.

¿Qué comparten  el Reiki y las  otras terapias orientales?

Todas intentan aportar consciencia. El yoga o los masajes trabajan lo físico. El Reiki trabaja lo emocional y lo energético. Los efectos y los  cambios con el Reiki son más rápidos y  evidentes.

¿Implica alguna filosofía?

Si. El Reiki implica aceptar que uno es responsable de su vida. El Reiki es un viaje del ego al ser, del chakra del plexo solar al chakra corazón: Comprender que todos somos uno. En todos los niveles: emocional y socialmente.
 

¿Qué es ser maestro o facilitador de reiki?

La maestría de Reiki solo implica que puedes enseñar a otros.
  
¿Tiene efectos secundarios ejercer de terapeuta o de maestro?

Si. el Ego. El Reiki les sana y les activa el poder de sanar a otros. Necesitamos experimentar la polaridad para aprender. La falta de la autoestima es equivalente al exceso de autoestima. El ego consiste en no saber ocupar nuestro lugar en el mundo de forma autónoma. Llamar demasiado la atención responde a un ego desequilibrado. Quien necesita público, ya sea un mendigo o un cantante, establece relaciones de dependencia y de vampirismo emocional. Un buen maestro o facilitador se iguala a sus alumnos y le facilita la independencia.


¿Es compatible con la  medicina institucional?

Sí. La medicina convencional trabaja el plano físico y el Reiki el plano emocional y  energético, por lo que es independiente y puede ser una terapia natural complementaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario