viernes, 31 de mayo de 2013



Frases espirituales

Leer a Khalil G. siempre resulta reconfortante, especialmente sus frases espirituales. Por eso, quiero compartir con ustedes algunas de ellas, para reconfortar el espíritu y un día más, ser más conscientes de nosotros mismos!


1. Reflexionando sobre una gota de rocío descubrí el secreto del mar

2. Conforme aumentan los dones, disminuyen los amigos

3. Si eres pobre, no vayas con quien mide a los hombres con la vara de la riqueza

4. Prefiero ser el soñador más humilde y con sueños menos claros que el rey de los que carecen de sueños y deseos

5. La belleza y la verdad constituyen los dones más importantes que concede la vida: el primero lo descubrí en un corazón amante, el segundo en manos de un trabajador.

6. Un hombre no puede caer más bajo que cuando convierte sus sueños en oro y plata

7. Si quieres caminar hacia Dios, acércate a los demás

8. Unos oyen con los oídos, otros con el estómago, otros con el bolsillo y otros no oyen nada en absoluto

9. Hay almas que son como las esponjas: al estrujarlas no sacas de ella más que lo han absorbido de ti

10. Quien te perdona un pecado que no has cometido, se perdona a si mismo su propio pecado

jueves, 30 de mayo de 2013

¡¡¡Feliz Día de CANARIAS!!!


Feliz Día de CANARIAS a tod@s, mucho ánimo y mucha fuerza a tod@s en este día tan especial. Que la alegría y el amor a nuestras islas esté presente al igual que mis mejores deseos para los que hoy nuevamente me leen! Aquí les dejo con dos versiones, como no, para tod@s los gustos.

 

miércoles, 29 de mayo de 2013


Alinear Mente y Corazón

Cuando se rompe el fluir de la energía vital en nosotros, bien sea por problemas emocionales o de salud física, sin darnos cuenta nuestras energías se dispersan y nos salimos de nuestro Centro (si es que previamente estábamos en él).
Lo más común en la mayoría de las personas, es dar por normal, vivir en un estado de conflicto y dispersión. Desde la inconsciencia, el no saber pensar adecuadamente y el vivir reaccionando sin control ante cualquier suceso trivial cotidiano, hace que uno se desgaste energéticamente y se ausente del centro de sí mismo, para vagar en el sentimiento de confusión y el “no sé”…

Si no somos capaces o no nos ponemos a trabajar para educar y someter a nuestra mente, ésta dominará de forma caprichosa y asilvestrada nuestra vida, creando estados emocionales alterados y desequilibrados. El resultado es: SUFRIMIENTO.
Sufrimiento por todo, Preocupación por lo que pasó y por lo que puede pasar, Queja, depresión, tristeza, amargura, desesperanza, negativismo, victimismo… y la mente que se va debilitando causará, finalmente, poca memoria, poca energía, insomnio, etc.

¿Qué significa alinear mente/corazón? Primeramente, debemos crear una disciplina en nosotros (fortalecer la voluntad). Crear el hábito de hacer diariamente unos ejercicios de concentración.

Lo más sencillo y eficaz es volvernos observadores de nosotros mismos. Traer nuestra mente, una y otra vez, al Presente; a este momento. ¿Estoy cocinando? pongo toda mi atención y dedicación a cocinar amorosamente. Sólo existe este momento. ¿Estoy descansando? Me relajo y no dejo que la mente me atrape en ningún pensamiento sobre ayer o mañana… respiro conscientemente y voy a saborear mi paz interior.

Cuando perdemos de vista el momento presente y nuestra mente se distrae y vaga en conjeturas, fantasías y cálculos sobre el futuro, estamos desperdiciando nuestra energía y nuestro tiempo.

El equilibrio y alineación de mente/corazón nos brinda armonía y claridad mental.
Vivir desde la mente, es vivir mecánicamente desde la inseguridad, la duda y el sufrimiento.

Una mente lúcida, centrada y alineada con el corazón, nos hace ser intuitivos, conscientes de nuestra realidad y nos conecta con la Conciencia Suprema.A partir de este logro, el Espíritu divino que vive en tí, te guía e ilumina tu camino, siendo consciente el propio dueño de tu vida.

martes, 28 de mayo de 2013

La Maestría en Uno Mismo

Que haya Armonía entre Pensamiento y Emoción,
que haya Sintonía entre las Sensaciones y el Cuerpo Fsico,
que haya Entendimiento entre el Corazón y la Mente,
que haya Sincronicidad entre la Individualidad y el Todo,
que haya un Eterno Presente lleno de Amor Incondicional…

¡No abandonemos al niño que llevamos dentro!


lunes, 27 de mayo de 2013

Dos hospitales públicos aplican ya terapias de sanación con las manos

Y poco a poco, seguimos creciendo y siendo conscientes de la importancia de la energía! Como terapeuta de reiki, ojalá el ser humano tuviera una verdadera consciencia de lo que somos y podemos llegar a ser, tan sólo con fluir =)¡¡¡ ¡Magnífica noticia!

Cuando la doctora Araceli García propuso en el hospital 12 de Octubre, donde trabaja como cirujana pediátrica, una charla informativa sobre el reiki –terapia japonesa que sana con las manos– barajó por un segundo la posibilidad de que la tomaran por loca. "Pero pensé que estaba presentando algo que a mí me había servido para encontrarme mejor y se me quitó el miedo al rechazo", cuenta.

Consiste en canalizar la energía hacia un punto del cuerpo, colocando las manos encima
La charla, a cargo del presidente de la Federación Española de Reiki, John Curtin, tuvo lugar en enero y fue un éxito. Tanto que, desde verano, más de cien médicos y enfermeras han sido formados en el hospital para dar reiki.

"Reiki significa energía universal", explica Curtin. "Es un método de sanación natural que consiste en canalizar energía hacia un punto del cuerpo, colocando las manos encima. El reiki no cura por sí mismo, pero fortalece nuestra capacidad autocurativa". 

Estudio científico
 
La doctora Araceli García ya ve cómo sus compañeros se aplican reiki unos a otros para tratar, por ejemplo, dolores de cabeza. "Y algunas enfermeras, con más experiencia, lo usan para ayudar a dormir a niños hospitalizados", explica.

En el otro extremo de Madrid, los pacientes oncológicos del Ramón y Cajal llevan tres años recibiendo sesiones de reiki cada martes gracias a la asociación Alaia, que se ocupa de los paciente terminales. Justo este otoño, el hospital ha autorizado una investigación sobre los efectos del reiki.

Queremos revestirlo de un carácter más científico
«Hemos comprobado que este tratamiento tiene un efecto muy beneficioso en los pacientes, así que ahora queremos revestirlo de un carácter más científico y, por eso, vamos a realizar el proyecto, para tratar de objetivar el efecto favorable de esta técnica», explica el responsable del atención al paciente, Luis Carlos Martínez Aguado.
La sección de enfermería será la encargada de realizar un estudio que durará seis meses y que el hospital espera que sirva para convencer a los escépticos y extender el reiki a otras áreas médicas. 

El ‘boom’ de la medicina natural

La introducción de terapias naturales en los hospitales para mejorar el estado de salud de los pacientes es una corriente internacional. En Madrid, la Universidad Complutense acoge desde hoy y hasta el domingo, en la Facultad de Medicina y el Hospital Clínico San Carlos, las IV Jornadas sobre el control de las emociones con Flores de Bach para profesionales sanitarios. Por unos días, los médicos no hablarán de aspirinas, sino de estas esencias florales que se muestran como una opción inocua y de gran efectividad para afrontar trastornos emocionales como el estrés, las fobias, el insomnio o la ansiedad.

Médicos y enfermeras del 12 de Octubre dan clases de ‘reiki’. 
El Ramón y Cajal utiliza esta técnica en pacientes con cáncer.

Noticia Original de:  
http://www.20minutos.es/noticia/279335/0/hospitales/manos/terapias/

Frase Célebre de Hoy =)

"Cada fracaso supone un capítulo más en la historia de nuestra vida y una lección que nos ayuda a crecer. No te dejes desanimar por los fracasos. ¡Aprende de ellos, y sigue adelante!"

domingo, 26 de mayo de 2013



Inquietudes humanas: Señales para encontrar la felicidad

La vida nos da mensajes y señales continuamente, lo que ocurre es que no sabemos escucharlos o verlos, porque no hemos sido entrenados para ello.

En el proceso de crecimiento y formación humanos (mientras somos pequeños), los mensajes que la vida tiene para nosotros los recogen nuestros padres y si éstos no son buenos captando la señal, la impresión de la vida que recibiremos será caótica o sin sentido.
Aun así, la vida sigue emitiendo su señal y las inquietudes humanas, que transcienden la historia familiar en la que crecemos, nos guiarán, paso a paso, hasta completar el destino que nuestra naturaleza humana nos promete.
Todos los humanos nacemos para reflejar el proceso evolutivo que nos lleva de la oscuridad a la luz, de la materia a la energía, del dolor al amor y, en función de lo lejos que estemos en este patrón evolutivo, al finalizar nuestro tiempo de la infancia, necesitaremos más o menos pasos para alcanzar la felicidad.
Son las inquietudes humanas las que nos llevan a alejarnos de lo familiar, para aventurarnos en la búsqueda del sentido que le falta a nuestra vida y, llegados a este punto, cuesta reconocer que nuestra familia nos ha fallado y que tendremos que caminar «solos», si queremos sentirnos completos.
Pero este momento de soledad, apenas dura un instante ,ya que en el preciso momento que damos un paso adelante, la vida pone en nuestro camino a las personas o experiencias que podrán guiarnos hasta nuevas fronteras de nuestro SER. Y así, experiencia tras experiencia, persona tras persona, hasta llegar a un punto del camino donde ya no necesitaremos más guías externos... pues habremos alcanzado la luz interior, la propia conciencia de quienes somos, de dónde venimos y hacia dónde nos dirigimos.
Hasta llegar a ese punto de sabiduría interior, las señales serán siempre externas y ancladas en el eje dolor/placer, pues este es el código de la supervivencia:
  • Las experiencias positivas (las que suman), nos hacen avanzar y cursan siempre con placer y sentimientos de plenitud.
  • Las experiencias negativas (las que restan), nos hacen retroceder y cursan con dolor o sentimiento de vacío…
Para muchas personas jóvenes es muy triste reconocer que es junto a sus seres más cercanos donde más vacías se sienten y que cuando se alejan se recuperan a ellas mismas. Habitualmente, estas personas encuentran señales que les marcan el camino hacia una mayor plenitud, para descubrir cuando vuelven a casa con las manos llenas que sus familias no reconocen su nueva presencia…

¿Qué hacer en estas circunstancias?

  • Pues sigue adelante y no vuelvas la vista atrás… Aunque esto te suponga romper con toda una vida de rutina y tradición.
  • Pon límites a todas aquellas personas y actitudes que te hagan sentir de menos o de más, pues las dos actitudes ATAN e impiden tu evolución
  • Y sobre todo, acepta y entiende que la vida siempre está por la labor de ayudarte y acompañarte si eres un buscador de la luz y tus intenciones son puras, pues en este camino, nunca hemos estado solos…

Pero… si esa es tu preocupación actual…

Si realmente te sientes o estás sol@, será porque esa es tu necesidad, ya que la soledad también forma parte de nuestro destino (sobre todo cuando durante mucho tiempo hemos «abusado» del reflejo de los demás…).
El tiempo de soledad nos lleva a recuperar nuestro tiempo primigenio, anterior a la vida familiar y a la vida social; al desarrollo del ego, inservible en sí mismo, si estos reflejos o apegos iniciales que lo crearon, no fueron fieles a nuestra identidad genuina.
Por eso, aquellos o aquellas que, en estos momentos, os sintáis solos, debéis haceros amigos de vuestra soledad y compartir con ella lo mejor de vosotros mismos, ya que estáis recuperando la esencia de vuestro corazón. Cuando el proceso de «recuperación» se complete, las ventanas al mundo se abrirán de nuevo y esta vez, podréis estar seguros de que el mundo os sonreirá…=)

sábado, 25 de mayo de 2013


Meditación en el Desierto

Comparto contigo, en el día de hoy, una Meditación Chan/Zen (en el desierto).
Deseo que la tranquilidad que me inspira, siga apaciguando tu alma y tu interior en este maravilloso día!

viernes, 24 de mayo de 2013

De dentro hacia afuera

Nuestro desarrollo y nuestra expresión, siempre debe ser de adentro hacia afuera, porque todas nuestras capacidades surgen de un núcleo primordial interno. Por naturaleza deberíamos gestar, desarrollar y expandir lo que ya tenemos dentro, lo que ya somos.
Desgraciadamente, lo estamos haciendo al revés; nos empeñamos en meter dentro cuando lo que tenemos que hacer ahora mismo es ELIMINAR, vaciarnos de todo lo inútil, barrer todas las ideas y pensamientos que hemos ido recogiendo de aquí y allí, revisar y actualizarese núcleo al final de cada etapa, pero sobretodo: resurgir RENOVADOS.

Existe una dimensión superior y espiritual en el ser humano, de la que no hacemos o raramente hacemos uso. En ella está localizada nuestra energía vital más refinada: La Luz.

La materia es la cristalización de esta energía que se mueve desde el nivel vital instintivo y va subiendo y cubriendo los niveles emocional y mental primarios, hasta alcanzar los niveles superiores de los mismos (si consigue trascender los niveles elementales) y lograr así la unión con la Conciencia Suprema, más allá del plano personal e individual.

Según el grado de energía vital en nosotros, ese es el grado de vida sana y de bienestar mental y emocional que adquirimos. Acrecentarla, significa elevar nuestras capacidades de conciencia. Cuanta más energía en el nivel vital de nuestro ser, más entusiastas y optimistas seremos, más fluirá en nosotros (con entera facilidad) para impulsarnos (-siempre- a una vida mejor, a un estado superior).


jueves, 23 de mayo de 2013

Frase Célebre de Hoy =)

"Tienes que crecer desde dentro hacia afuera. Nadie puede enseñarte, nadie puede hacerte espiritual. No hay otro maestro, sino tu propia alma".

Reactivar y Expresar la Energía Vital


Partiendo de la base de que somos energía, si dedicamos unos minutos cada día a ir hacia nuestro interior y percibirla, tendremos una mayor comprensión de nosotros mismos en todos los sentidos y niveles.
Nos encontraremos primeramente, con todo lo que reprimimos y nos causa tensión (que luego se transforma en malestar y dolor). Expresar las energías, entendiendo que todo pensamiento, sentimiento y emoción son ENERGÍAS, nos ayudará a deshacernos de todas esas tensiones negativas, evitando se formen bloqueos en nuestros centros energéticos.

La cuestión está en que nos comportamos como si no fuesemos los dueños y responsables de nuestro cuerpo físico, de nuestra mente y de nuestras emociones. Es por ello, que debemos tomar consciencia, "coger al toro por los cuernos" y ponernos manos a la obra para re-equilibrarnos y permanecer sincronizados y fluyendo, tanto con nuestra propia energía vital como con la nueva energía que se crea a nuestro paso.

miércoles, 22 de mayo de 2013

El REIKI y la Energía Vital

Todo y todos somos energía. El REIKI nos brinda tener una nueva visión de nuestro mundo interior, dándonos la capacidad de mantener un estado saludable y en armonía, de forma estable y duradera en el tiempo.
El Reiki nace en Japón a través de Mikao Usui y se refiere a dos formas de energías: a energía del Universo (REI) y a la energía vital que circula por el organismo de los seres vivos (KI). Aprendiendo a canalizar y armonizar estas energías en nosotros, es como se llega a la perfecta salud del cuerpo, mente y espíritu.

La enfermedad, desde la visión holística del ser humano, la produce los desequilibrios energéticos internos, provocando tarde o temprano la pérdida de la salud.La energía vital es imprescindible en nosotros y debe circular fluidamente en todo el organismo. Nuestra salud y calidad de vida depende de ella, creamos en ello o no.

EL REIKI sana de dentro hacia afuera; yendo a la raíz del problema, que es siempre un bloqueo o congestión de un centro energético por causa emocional.
A través de la imposición de manos, el maestro es el instrumento sanador, haciendo de Canal de la Energía cósmica del Amor Incondicional.

Nuestro Cuerpo Espiritual

Dijo Jesucristo “No tengas miedo a los que matan el cuerpo sino a los que matan el alma“… Y somos nosotros mismos los que dejamos nuestra alma morir, por inanición.
Las instituciones religiosas se quedaron inmóviles en el tiempo pasado, y sus normas y formas se hicieron rígidas, empañadas por sus propios intereses. Muchas personas, decepcionadas, abandonaron la fe… sin plantearse que religión y espiritualidad no van de la mano forzosamente.

La Espiritualidad (nuestro cuerpo espiritual) es una parte intrínseca de nuestro ser. Estamos incompletos si no la atendemos y alimentamos. De ahí, el sentimiento hondo de vacío o infelicidad que muchos sienten y no saben por qué. No tiene nada que ver con lo exterior. No se trata de poseer más o seguir creencias. Nada que ver con lo externo a nuestro ser esencial. Muy al contrario: lo que echamos en falta, sin ser muchas veces conscientes de ello, es el contacto con nuestra alma. Necesitamos la protección y guía de su Luz. Precisamos de esa energía vital que sólo nuestra alma y corazón pueden brindarnos para nuestro enriquecimiento como seres humanos.

martes, 21 de mayo de 2013

La Profundidad Interior

Supongo que el hecho de que nuestro país (España) esté en crisis económica acrecienta nuestras crisis internas, muchas veces me encuentro con personas intentando lidiar con la vida y superar sus obstáculos. Entiendo que cultivar un sentido positivo del momento es difícil, pero: Tienes que ser positivo y disfrutar de tu vida” ¿Cómo una persona puede hacerlo si no tiene trabajo, ni dinero y tiene que dar de comer a sus hijos?. Realmente cultivar estas cosas nos resulta verdaderamente difícil, aunque no es imposible. Lo que más podemos encontrar son consultas y talleres a precios a veces realmente caros que no nos podemos permitir, vendiendo cantidades enormes de felicidad. El problema es que, como la felicidad es algo que solo podemos cultivar nosotros en nuestro interior, si no lo conseguimos es nuestra responsabilidad.
"Cada uno de nosotros deberíamos de poseer nuestra llave de felicidad y mantenerla a flote constantemente".
Conozco a mucha gente que decide hacer cursos de carácter energético para ponerse a trabajar, con la motivación de sentirse bien y con la intención de mantenerse económicamente. Si tenemos la intención de hacerlo, tenemos que tener en cuenta que nosotros tenemos que practicar e interiorizar la técnica que queremos desarrollar, si decidimos hacer técnicas de sanación energética, tenemos que mantenernos “limpios” para asegurarnos que lo que vamos a transmitir es una energía sana para que la persona se sienta mejor.
Realmente pasa igual que en cualquier trabajo, podemos encontrar masajistas, dependientas, etc… de todo tipo. Es muy importante que si somos terapeutas, nos encarguemos realmente de intensificar nuestra practica, de profundizar en ella y si somos clientes, nos informemos bien de quien es la persona, como es y que nos transmite, tenemos que sentirnos bien y cómodos en la consulta.
Lo importante es que ser feliz no siempre va acompañado necesariamente de un cambio de vida, todo llega desde el cambio interior, pero tenemos que saber que este llega desde el sincero deseo de cambio personal. No es un camino fácil ni rápido, pueden pasar desde semanas, meses o incluso años hasta que nuestra actitud cambie de forma gradual a un estado mayor de positivismo.

La meditación nos puede ayudar en estos casos, hay terapeutas que nos pueden guiar o monitores de yoga o meditación  que nos pueden asesorar en diferentes practicas para poder desarrollar ese positivismo y hacer surgir nuestra verdadera felicidad interior.
Cuanto más te cultives, con más profundidad realizaras cualquier tarea, tal vez no tengas trabajo, pero tu fuerza interior gracias a la disciplina y a la práctica te ayudaran a seguir buscando, tú mismo te aportaras fuerza y energía para salir adelante.


¿Por qué no puedo tener lo que yo quiero?

"¿Por qué no puedo tener lo que yo quiero?"... Te repites una y otra vez.
Pues bien, deja de formular la pregunta y empieza a buscar respuestas, y cuando las tengas, idea soluciones.
La primera pregunta debería ser: ¿lo quiero realmente? Quizás lo quieras porque crees que es la opción mas correcta, lo mas adecuado, lo que querían tus padres, tu pareja o tus amigos...
A menudo perseguimos aquello que creemos necesitar porque la sociedad nos dice que allí está el éxito y en la no consecución, el fracaso. Cada persona debe seguir su camino personal, allí radica su éxito.
De estar seguro de desearlo realmente, pregúntate: ¿estoy seguro de no estar auto-saboteándome de forma inconsciente por algún miedo o bloqueo pasado?
Quizás supone una responsabilidad que temes no poder asumir, has vivido anteriormente una situación parecida que resultó ser traumática, crees no merecerlo, no estar a la altura, no saber, etc..
Al pasar por experiencias traumáticas solemos llegar a conclusiones dramáticas que se quedan el inconsciente, guiando nuestras decisiones en base a ellas, son muy típicas afirmaciones como: "nunca más me fiaré de un hombre/mujer", " el amor es una debilidad que no me volveré a permitir", "mientras que yo estaba tan feliz sucedió aquello que yo debería haber evitado", "nunca más me distraeré y estaré atento a todo" etc... Estas conclusiones se quedan grabadas tan profundamente, que permanecen activas aunque la situación haya cambiado por completo y ya no tengan razón de ser.
Todos tenemos este tipo de patrones, es la experiencia. Depende en gran medida de nuestra forma de procesar las experiencias negativas y de nuestra perspectiva de las cosas.
Cuando hayas identificado tus fantasmas interiores y superes tus miedos, deberás preguntarte: ¿lo quiero realmente? O ¿lo quiero porque se supone que es lo que debo conseguir?
La sociedad nos dice que los hombres deben tener carreras exitosas económicamente y las mujeres ser madres y buenas amas de casa. A menudo nuestros padres quieren que sus hijos realicen sus sueños frustrados o su misma profesión y fuerzan al hijo a perseguir una meta que no le pertenece ni le satisface, llenándole de frustración tanto si lo consigue, como si no. Es bien sabido el vacio existencial de personas adineradas, que supuestamente deberían ser muy felices. Madres que no sienten ningún instinto maternal que después de tener un hijo por imposición social y cumplimiento marital, se sienten culpables por no ser la buena madre que debería ser...
Una de las cosas mas difíciles de esta vida, y precisamente en ello radica la libertad y la única manera de conseguir la felicidad, es ser sincero con uno mismo, aunque ello suponga decepcionar a mucha gente, ir a contra corriente, ser un incomprendido, enfrentar el miedo de arriesgarse, creer en uno mismo, etc. Si después de hacerte todas estas preguntas sigues deseando conseguir aquello que persigues ya puedes mirar hacia fuera y preguntarte ¿Qué me lo está impidiendo?  ¿estoy empeñado en conseguirlo en el lugar adecuado? ¿con la persona adecuada? ¿en el momento adecuado?
Es mas fácil conseguir que tu relación amorosa sea como tu deseas con la persona adecuada, que intentar convertir a tu pareja en la persona que tu desearías tener. Y asi con el trabajo, los hijos, la profesión o el hogar, hay que hacer las cosas en el momento oportuno y el lugar adecuado (pretender que tus familiares celebren la navidades en agosto en la playa va a resultar muy difícil, aunque no imposible)
Si las personas y el lugar son correctas y ni aun asi lo consigues, piensa ¿cuentas con la oposición de alguien? Piensa que todos aquellos con los que interactúas también tienen conflictos interiores, al igual que puedes tenerlos tu.
Despues de analizar los obstáculos, los reales y los inconscientes, inventa nuevas maneras de conseguir el objetivo. Es muy común que repitamos una y otra vez la misma estrategia infructuosa, frustrándonos más en cada intento, llegando al punto de anticipar de antemano el fracaso.
CREATIVIDAD, CONSTANCIA, SEGURIDAD.
Una frase celebre de TOMAS A. EDISON: "No fracasé, sólo descubrí 999 maneras de como no hacer una bombilla".
Es muy difícil no dejarse abatir por el fracaso y hay que tener mucha imaginación para atacar el problema de maneras diferentes. ¡Tú puedes, tan sólo cree en tí y persiste!

lunes, 20 de mayo de 2013

domingo, 19 de mayo de 2013

¡Hoy Toca Ser Feliz!

¡Letra increíble y maravillosa del Mago de Oz!

Hoy Y SIEMPRE,¡¡¡TOCA SER FELIZZ!!!

Mundo Interno: ¿Qué nos reporta ser más conscientes?

Parece ser, que la mayoría de la gente sólo utiliza entre un 15-20% del potencial de Conciencia, así que si tener Conciencia es sentirse vivo, no tener Conciencia significaría "estar muerto en vida"; no disfrutarla ni aprovecharla en toda su magnitud.

Cuando hablamos de la Conciencia, estamos hablando de nuestra Alma, de esa energía viva y eterna que está conectada con la Memoria Colectiva y con la Energía Universal.

Quien ha caído en un estado de depresión y ha perdido toda esperanza en la vida y en los seres humanos, se siente muerto: su alma ha perdido el contacto con la Conciencia universal y con su Esencia divina. En estos casos (tan frecuentes hoy en día) ante el malestar debido a la angustia, los miedos y ansiedad que sufre la persona, los médicos recetan fármacos sintéticos "para sedar la mente". Es como si ante un Tsunami, el gobierno repartiese salvavidas de plástico como único remedio. (Igual de absurdo).

Se vive de forma pasiva cuando no hay conciencia de ser. Por ello, sólo desarrollando la Conciencia, reforzamos nuestra mente, haciéndola más fuerte.

Una mente débil, controla y manipula negativamente, influyendo en nosotros de manera nefasta. Se mueve desde el miedo a perder a no ser querido, fluyendo bajo patrones negativos y destructivos (debido a bloqueos emocionales). En cambio, una mente desarrollada es dinámica, tiene sabiduría propia gracias a su intuición, se mueve desde la Paz interior y la Claridad mental. Es flexible, por lo que se auto-transforma y corrige continuamente, dejándose fluir. Valora y agradece la calidad de vida, sabe distinguir y elegir lo que más le conviene y vive desde el entusiasmo por la vida.

Reiki: Manos que curan =)


Cuando nos duele algo, el estómago o una muela, automáticamente nos llevamos la mano a ese lugar como si el simple contacto nos aliviara el dolor. De forma natural, sin darnos cuenta, aplicamos el fundamento del reiki, una terapia milenaria japonesa para sanar a través de las manos que cada vez tienen más adeptos en Europa. Las personas que lo practican aseguran que es asombroso cómo funciona y muchas afirman que ha cambiado su vida. Incluso la medicina convencional, siempre escéptica ante este tipo de técnicas alternativas, ya ha empezado a impartirlo en hospitales.

El reiki, que en japonés significa 'energía universal', consiste en canalizar a través de las manos una poderosa fuente de vibración, que está fuera, hacia uno mismo o hacia otras personas para curar enfermedades físicas o sanar emociones. Además, cualquiera puede practicarlo o recibirlo, ya que no es un 'don' especial reservado a unos privilegiados, sino una técnica que se puede aprender.

Aunque esta práctica de canalizar energía tiene más de 3.000 años de antigüedad, cayó casi en el olvido hasta que fue rescatada en 1920 por el doctor Usui, un monje y catedrático japonés al que se considera el primer maestro reiki.Al igual que la acupuntura o el shiatsu, esta técnica...

Para ver el artículo completo, haz click en http://www.elmundo.es/elmundo/2011/11/04/tendencias/1320419777.html

jueves, 16 de mayo de 2013

ESTRES VS DISTRES (o No-Estres)


Cuando se habla de estrés, se hace referencia a una respuesta emitida por el organismo a un estimulo específico. Por tanto, cualquier modificación interior o exterior pone en marcha nuestro mecanismo ante el estrés.
No sólo los acontecimientos negativos generan estrés, también los positivos lo hacen, por ello es un mecanismo adaptativo que nos representa. Lo que diferencia el estrés de la ansiedad es que en el estrés hay un estímulo específico, el cual desencadena una reacción psicológica y biológica en nuestro organismo, en la ansiedad no hay un estímulo específico y lo que sentimos es preocupación por lo que vendrá, por lo incierto.
Cuando el estrés deja de ser adaptativo y sobrepasa los recursos que creemos tener, aparece el distrés, que es el estrés negativo.
Desde el punto de vista médico, un tratamiento contra el distrés sería la prescripción de ansiolíticos, como pueden ser las benzodiacepinas (como lorazepam, alprazolam, clonazepam, etc)
Algunas técnicas que te recomiendo para combatir el estrés son:
1. Ejercicios respiratorios. Te concentras en tu propio cuerpo, en tu respiración, relajas la cabeza, despejas la mente, relajas el cuello, los hombros, el abdomen, las piernas... Otro paso es trabajar sobre la respiración duplicando la frecuencia normal y duplicando a la vez la cantidad de inhalación. Se pueden hacer cada hora, dos sesiones de 5 minutos. Al terminar cada sesión, cierra los ojos (para aumentar la relajación muscular) y contén lo que más puedas de la última inhalación y exhálala suavemente. Este tratamiento regula las dosis naturales de dopamina, serotonina, norepinefrina y otros neurotransmisores, mejorando también la neurorecepción, así como normalizando el flujo sanguíneo en calidad y cantidad en las zonas del cerebro responsables de los reflejos involuntarios.
2. Rodéate de buenos olores, las fragancias nos relajan y nos energizan.
3. Haz Baños de inmersión, paños calientes.
4. Emplea Masajes relajantes. Aparte de descontracturar, las caricias también tiene un efecto sedante.
5. Dormir lo suficiente, si duermes menos se altera la hormona cortisol, asociada al estrés.
6. Usar tu energía para hacer cosas productivas, escucha música, cantá, bailá, hace deportes, dibujá, cociná, etc.
7. Escucha música clásica. 30 minutos de música clásica equivale a 10mlg de valium (ansiolítico).

Curiosidades:

1- En el Congreso de Neurociencias de 2008 que se llevó a cabo en Washington DC, se presentó una investigación que sugiere masticar chicle para combatir el estrés. Observa que masticar chicle en momentos de presión, disminuye el estrés a niveles cinco veces menores de los que se perciben en condiciones normales y que además mejoraría la memoria a corto plazo.
2-Ayudar a otras personas necesitadas también reduce los niveles de estrés malos.
3- Según la medicina china, hacer presión sobre el nacimiento del pulgar e indice reduce los niveles de malestar

¡Sonríe y Sé Feliz! =)